lunes, 26 de mayo de 2014

Metodos de seguridad en web

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los métodos de seguridad en la web, son empleados para prevenir en un porciento posibles ataques, robo o manipulación de información, etc.
Existen algunos estándares de control de acceso como son el MAC en el cual las decisiones de seguridad no recaen en el propietario de un objeto sino en el sistema que fuerza el cumplimiento de las políticas por encima de las decisiones de los sujetos, además de permitir una granularidad y control mayor.
También está el DAC es discrecional en el sentido de que un sujeto puede transmitir sus permisos a otro sujeto.
Por ultimo está el RBAC que es una alternativa a estos modelos es el control de acceso basado en roles, define los permisos basándose en los roles establecidos en la organización, este estándar fue aceptado por ANSI.
Existen sistemas de verificación de seguridad para las computadoras como son el Google libera, Nikto2, Nessus, entre otros que tratan de  proteger la web.
La seguridad en las tecnologías de la información es un aspecto muy importante es necesario para esto la identificación y autenticación de usuarios, asegurar el control de los accesos, el control de flujo en la información, tener confiabilidad e integridad en los datos manejados, el no repudio es un aspecto importante puesto que se debe tener un tipo inventario oh registro de las personas que modifican oh hacen uso de la información y al hacerlo no pueden negarlo que lo hacen porque se encuentra registrado.
También existen otros métodos por parte de la persona que trabaja en la web, es decir una persona puede operar en la red de forma segura, por ejemplo siempre memorizar las contraseñas de usuario no anotarlas, cambiar de contraseña en cada servicio que utilice, no compartir computadoras, no ingresar datos personales en computadoras de acceso público, etc., estas son algunas de las formas para navegar y estar un poco más seguros en la red.

By: Sandra Silveyra Duarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario